Realizan consultas ciudadanas para proyectos en el corregimiento de Santiago.

Foto: Esther Rodríguez

 

Un grupo de residentes de diversas barriadas del corregimiento de Santiago, participaron de una reunión de consultas ciudadanas con el representante Carlos Ruiz, a fin de sugerir y hacer un diagnóstico de las necesidades de aceras, puentes peatonales y paradas en este corregimiento.

 

José López, presidente de la Junta Local de Paso Las Tablas, manifestó que estas consultas son importantes para la comunidad ya que son ellos los que conocen las necesidades reales y las posibles soluciones.

 

Mientras que Franklin Solís, residente en la Barriada Don Bosco, expuso que en ese sector a diversos problemas que a través de estas reuniones se pueden exponer y buscar una solución en conceso entre las autoridades y la población, donde luego de dados a conocer esperan una respuesta real.

 

Adan Cogley, presidente del Sindicato de Conductores de Taxi (SICOTIVE), indicó que es importante tomar en cuenta las opiniones de todos los sectores ya que como transportistas también ven la necesidad de que se mejoren los accesos a peatones y que estos a su vez hagan buen uso de las aceras para no exponerse al peligro y también protege a los conductores.

 

En tanto Ruiz, edil de Santiago cabecera, explico que estos son ejercicios que requieren realizar para implementar los proyectos que realmente se necesitan, donde ya se han construido aceras y unos cinco puentes para facilitar la movilidad de las personas.