PROTESTAN POR LA FALTA DE PUENTE

 

Los pobladores de unas 14 comunidades apartadas deldistrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, cerraron  la vía principal en protesta, según ellos, cansados por la falta de un puente vehicular que pueda permitir el acceso a centenares de personas hacia esas áreas.

Estas personas amenazaron con invadir el próximo martes la servidumbre del río Santa María, si no logran una respuesta positiva por parte de las instituciones relacionadas a estos asuntos. Tomás Urriola, representante del corregimiento de El Cuay de Santa Fe, dijo que pobladores solicitan la construcción del puente para evitar que más personas mueren al intentar cruzar el caudaloso río antes mencionado.

 

En la comunidad de la Herradura de Santa Fe, Celestina Urriola, sostuvo que los pobladores, también tienen como obstáculo a un grupo de extranjeros quienes se oponen que a la construcción del puente en ese lugar.

 

Se intentó obtener la versión de los extranjeros en este caso de canadienses pertenecientes a una iglesia cristiana quienes presuntamente están opuestos a la construcción del puente que será para el beneficio de unas 14 comunidades, pero prefirieron no opinar por el momento. La vía nacional hacia los distritos de Santa Fé y San Francisco quedó cerrada por varias horas pero no hubo intervención de unidades antidisturbios de la Policía Nacional.