PROTESTAN POR MEJORAS ESTRUCTURALES


Los estudiantes y docentes de la Escuela Manuela H. de Pérez de la ciudad de Santiago ayer dejaron las aulas de clases y decidieron salir a protestar para exigir al Ministerio de Educación (Meduca) que cumpla con las promesas de mejoras estructurales para este plantel.

 

Desde primeras horas de la mañana, la comunidad educativa apoyada por los padres de familia se acogieron a un paro de labores y salieron en una marcha que recorrió calle décima y la avenida central de la ciudad de Santiago hasta llegar a la sede regional del Meduca.

 

En ese punto, los manifestantes se mantuvieron gritando consignas exigiendo que se ejecute un proyecto de mejoras estructurales del colegio el cual fue presentado desde el año 2014 y a la fecha no se ha cumplido.

 

“Los niños necesitan una cancha techada, que se mejoren las aulas de clases y se construyan nuevas estructuras porque la escuela ya no tiene espacio”, planteó Leonor Marín, padre de familia del plantel.

 

El padre de familia añadió que otra de las necesidades es la dotación de un bus escolar.

 

“Las condiciones en las que nuestros niños dan clases no son las mejores y ya es hora que el gobierno cumpla con nosotros”, concluyó Marin.

 

Tras mantenerse gritando consignas frente a la sede regional del Meduca, los manifestantes fueron atendidos por el profesor Daniel Mojica, director regional de la entidad en Veraguas, quien logró pactar para el próximo martes 27 marzo una reunión con el viceministro Ricardo Pinzón.

 

Mojica informó que ese día el viceministro de infraestructuras del Meduca visitará el plantel, para priorizar los trabajos de mejoras que deben hacerse y a la vez se entregará un bus nuevo que fue asignado al plantel.