PN DECOMISA DROGA

 

Unidades policiales en coordinación con las autoridades  realizaron diligencia de allanamiento en un cuarto de alquiler ubicado en la barriada San Roque vía hacia el distrito de San Francisco, donde se logró ubicar una pesa digital, un sobre plástico transparente que en su interior contenía material vegetal, presuntamente sustancias ilícitas y papel para embalar la sustancia. La evidencia fue puesta a órdenes de la Fiscalía de Drogas.

 

Mientras que en la comunidad de Rincón Largo del distrito de Montijo, unidades policiales lograron la retención de un sujeto de 40 años de edad, luego que al aplicarle el artículo 325 del Código Procesal Penal, se le encontró en su poder 02 envoltorios con hierba seca, presuntamente sea  sustancias ilícitas y 01 sobre que contenía polvo blanco presuntamente droga. El sujeto fue trasladado a la sala de guardia y puesto a órdenes de la Fiscalía de Drogas.

 

Por otra parte, dos sujetos que eran requeridos por las autoridades, por el supuesto delito de estafa,  fueron retenidos esté fin de semana, por unidades policiales de la DIJ de la  Zona de Policía de Veraguas  en la comunidad de Las Huacas de Divisa. Los sujetos fueron puestos a órdenes del Ministerio Público.

 

Por otro lado, unidades policiales aprehendieron a un sujeto de 38 años de edad, en la comunidad de Cocla del distrito de Calobre, luego que  supuestamente violentara una boleta de protección. Por lo que fue puesto a órdenes de las autoridades para los trámites correspondientes.

 

En tanto a través de operativos y puntos de control,  que lleva adelante esta Zona Policial en diferentes sectores de la provincia en el fin de semana,   se dio con la verificación de 2, 123 personas y 1, 110 vehículos. A la vez 04 ciudadanos fueron retenidos por unidades policiales en diferentes sectores del distrito de Santiago y puestos a órdenes de la Fiscalía Adjunta por el supuesto delito que atenta Contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil en modalidad de Violencia Domestica.

 

En cuanto a la Subdirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional en la provincia de Veraguas, durante el fin de semana,  fueron confeccionadas 306  boletas por diferentes infracciones al reglamento de tránsito, se registraron 11 colisiones ,05 choques,  03 vuelcos y 02 atropellos, dando como resultado 13 lesionados leves y 02 de consideración. A la vez se dieron 17 servicios de grúas,  entre estos 07 por accidente, 07 porque sus conductores dieran positivo en la prueba de alcoholemia, 03 por no mantener la licencia y 01 por abandono.