Niños aprovechan sus vacaciones para visitar el bibliobus en Santiago.

 

Los estudiantes en la provincia de Veraguas aprovechan la semana de descanso escolar, para visitar el bibliobus, que es una biblioteca móvil como parte de los proyectos que desarrolla la Fundación Biblioteca Nacional de Panamá en el interior del país.

 

Víctor Manuel Pérez, promotor de lectura de esta fundación, manifestó que están promoviendo la lectura y otras actividades de índole educativa para que los niños principalmente aprovechen al máximo su tiempo libre durante este periodo de vacaciones.

 

Reiteró que, la finalidad de este proyecto es crear el hábito a la lectura en los estudiantes, donde a la vez con el apoyo de la Biblioteca Julio J. Fábrega de Santiago y el programa Jica de Japón, se realizan otras actividades como talleres de pintura, manualidades entre otras.

 

Luz María de Álvarez, madre de familia, sostuvo que actualmente hay una crisis en niños y jóvenes en cuanto a la lectura debido al posicionamiento de la tecnología, por ello es muy importante este tipo de actividades.

 

El bibliobus estará hasta el viernes en el parque Juan Demóstenes Arosemena de Santiago, donde se espera atender aproximadamente más de doscientos cincuenta niños.