Ministra de Educación realiza recorrido por proyectos escolares en Veraguas.

 

Un recorrido por las instalaciones del Colegio Miguel Alba de Soná, realizaron las autoridades de la provincia de Veraguas, junto a la Ministra de Educación Maruja de Villalobos.

 

El objetivo de esta misión era conocer de la propia comunidad educativa las dificultades que están enfrentando por no contar con un colegio y la preocupación en la construcción de este proyecto.

 

La titular del MEDUCA, sostuvo que ya es conocedora de tema, donde asegura que con esfuerzo del presidente Laurentino Cortizo, este proyecto será una realidad, donde iniciaran una serie de gestiones e investigar que sucedió con el estatus de esta obra escolar.

 

Explica que esto conlleva una serie de procesos, que va desde el acercamiento de la institución con la Contraloría, Contrataciones Públicas y la Aseguradora encargada del proyecto, para tener un panorama más completo de lo que realmente ha ocasionado el retraso de la construcción de este nuevo plantel.

 

“Es una situación muy crítica, y hemos coordinado otra reunión de seguimiento para el próximo 29 de agosto, donde esperamos tener más respuestas concretas en torno a este problema”, señaló la ministra.

 

La gira por esta provincia de la Ministra De Villalobos, incluyó una visita al nuevo IPT de Veraguas, donde informaron que este proyecto tiene un 70% de avance, y se espera que, para el mes de marzo del 2020, se puede entregar.