IPTV A PARO POR FALTA DE RESPUESTA

La comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico de Veraguas (IPTV) declaró desde ayer un paro de labores hasta el próximo 20 de abril ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación (Meduca) sobre el reinicio de la construcción del nuevo colegio.

 

Ayer, los docentes, estudiantes y padres de familia del citado plantel esperaban la visita de la ministra Marcela Paredes, a quien habían emplazado para que diera una alternativa al estancamiento del proyecto del nuevo plantel.

 

Al final, la titular del Meduca no se presentó y en su lugar mandó a una comitiva encabezada por el viceministro de infraestructuras del Meduca, Ricardo Pinzón, y un grupo de funcionarios que no trajeron ninguna respuesta sobre la fecha de inicio y el nombre de la empresa responsable de retomar la obra.

 

“Vinieron sin ninguna respuesta a pesar de que saben que hemos estado protestando desde la semana pasada”, expuso Demetrio Muñoz, presidente de la Asociación de Padres de Familia del IPTV.

 

El dirigente de los padres de familia anunció que el paro se hizo efectivo inmediatamente se conoció que ayer los funcionarios no traían respuesta sobre el reinicio del proyecto.

 

“El próximo viernes 20 de abril estamos citando a los padres de familia a una asamblea en donde se decidirá si extendemos la medida”, añadió.

 

Desde el pasado jueves, los docentes y estudiantes del IPTV han estado realizando piqueteos y cierres escalonados en la avenida Polidoro Pinzón con el fin de llamar la atención de las autoridades del Meduca.

 

Por parte de los funcionarios del Meduca se informó que para mañana viernes 13 de abril se espera que la aseguradora del proyecto consiga la empresa que debe hacerse responsable de reanudar la obra.