Inspeccionan proyecto de ampliación de la Terminal de Trasporte.

 

El Comité de Accesibilidad integrado por instituciones de gobierno, organizaciones cívicas y el municipio de Santiago, realizaron una inspección al proyecto de la ampliación de la terminal de transporte de Veraguas a fín de determinar si se estan cumpliendo con los planos de construcción.
Carlos Reyes, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informó que a través de estas evaluaciones se ha detectado que la construcción no coincide con los diseños originales, por lo que se realizaran las observaciones correspondientes con un informe escrito ya que se debe garantizar la red vial de la zona.
Sobre esto, dijo que será obligatorio que la obra cumpla con los requisitos tanto en materia de tránsito como en los espacio de movilidad para personas con discapacidad.
«Por el momento, estamos haciendo los analisis técnicos para dar con exactitud cuales han sido las alteraciones y brindar las recomendaciones necesarias en beneficio de los transportistas y los usuarios», agregó Reyes.
En efecto, Marianela Donoso, directora regional del SENADIS, indicó que ya hace unas semanas habían dado algunas sugerencias sobre algunas adecuaciones en la construcción y que por medio del municipio ya la empresa se ha puesto al día.
Bernabé Duarte, presidente de TRATEVE, señaló que están anuentes a las consideraciones que planteen las autoridades, con la finalidad de que ambas partes aporten al buen desarrollo del proyecto.