INAUGURARÁN MINSA CAPSI

El próximo 28 de junio, se tiene previsto que sea inaugurando el nuevo Minsa Capsi de El Tigre de Los Amarillos, en Soná de Veraguas, luego que el propio titular del Ministerio de Salud (Minsa), Miguel Mayo, diera a conocer esta fecha.

 

El evidente atraso en la apertura de este proyecto ha molestado por varios años a los habitantes de unos cuatro corregimientos del sur de Soná, lo que sería un alivio si se concreta el funcionamiento de esta anhelada instalación de salud.

 

El ministro Mayo, dijo recientemente en la provincia de Veraguas, que ya han logrado realizar las adecuaciones a la obra, para que finalmente ya en este mismo mes la población tenga acceso a la atención primaria de salud.

 

Este Minsa-Capsi fue construido en el período 2009-2014, sin embargo, por la falta de una adecuada red eléctrica y agua potable, se mantiene cerrado desde hace tres años.

 

En 2016, las instalaciones de Salud ya estaban construidas, pero no estaban en funcionamiento lo que tenía molesta a la comunidad veraguese.

 

En ese entonces, el contralor Federico Humbert señaló que la construcción de estas infraestructuras de salud ‘obviamente no se planificó porque la infraestructura está hecha y no hay electricidad’.

 

Igualmente dijo que las instalaciones sonmuy grandes para esa región.