Implementan proyecto de acuicultura en Cañazas.

foto; Esther Rodríguez

 

Los estudiantes de la escuela primaria El Poste de San Marcelo de Cañazas, tendrán la oportunidad de mejorar sus hábitos alimenticios con la puesta en marcha por primera vez del programa de acuicultura, bajo el respaldo de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) en Veraguas.

 

Antes de implementar este proyecto, este centro educativo ya cuenta con un amplio y completo programa de huerto escolar donde los docentes padres de familia y la comunidad en general han contribuido con una alimentación digna para los niños, así lo manifestó la educadora María Escobar coordinadora del proyecto.

 

La directora del plantel, Mitzela Santos, destaca que con la implementación del proyecto de acuicultura complementara la buena alimentación de los estudiantes y de esta manera disminuir la desnutrición infantil.

 

Even Castillo, director regional de la ARAP, afirma que el gobierno a través de diversas entidades se han propuesto metas de brindar una educación de calidad y que son a través de estos programas que se espera  lograr estas metas.

 

Los estudiantes que asisten a este centro educativo han reflejado un adecuado crecimiento, según los reportes de salud en esa comunidad, donde sus padres y maestros  continúan con esa labor de practicar la agricultura orgánica y sostenible a beneficio de todos.