HOSPITAL DE CAÑAZAS, PROMESA INCUMPLIDA


Cuando resta poco menos de un año para que termine la actual administración del presidente Juan Carlos Varela, en el distrito de Cañazas, tanto autoridades locales como residentes de esta región se resignaron a que el proyecto de construcción del nuevo hospital rural San Francisco Javier quedará como una promesa incumplida.

Y es que, a pesar de que la construcción de este nosocomio suponía la solución a los actuales problemas de hacinamiento y deterioro estructural de la actual instalación que ya cumplió más de 50 años de uso, el proyecto prometido en un Consejo de Gabinete en el año 2015 quedó simplemente en un anuncio sin cumplir.

“Estamos seguros de que en lo que resta de gestión de este gobierno, el hospital nuevo no lo van a hacer”, advirtió el alcalde de Cañazas, Eugenio Bernal.

 

Según el funcionario, desde el Consejo de Gabinete realizado el 19 de agosto de 2015 se prometió construir el hospital nuevo para lo cual incluso se logró la donación de un terreno por parte de la empresa privada y hasta el día de hoy el Ministerio de Salud no ha adelantado nada.

 

Un año después de la promesa, el 2 de septiembre de 2016, la empresa minera Vera Gold dio un impulso importante para el proyecto donando un enorme terreno para albergar la obra, pero transcurridos ya tres años, el Gobierno Nacional se quedó rezagado con el cumplimiento de su promesa.