Estudiantes del INA salen a protestar.

 

Los estudiantes del Instituto Nacional de Agricultura salieron a protestar debido a que exigen el nombramiento de un nuevo director para este plantel educativo.

 

​Según los voceros de los estudiantes el malestar se debe a que este centro educativo, enfrentan algunas irregularidades en la administración, además tiene muchas necesidades y proyectos por realizar, pero no se han podido gestionar ya que el gobierno ha tardado en nombrar al nuevo director.

 

Los estudiantes se atrincheraron en el plantel para hacer un llamado a las autoridades para que resuelvan esta situación donde fue necesario la intervención del gobernador de la provincia de Veraguas, Adonai Marín.

 

Marín, luego de llegar al lugar instó a los estudiantes entablar un diálogo y para ellos se comprometió coordinar una reunión con padres de familias y una comisión de los estudiantes para buscar las alternativas y una respuesta a sus quejas.

 

A pesar que los estudiantes no se mantenían conforme, el gobernador les pidió un voto de confianza y le hizo un llamado a que retornaran a sus clases, ya que les prometió ser un canal de comunicación con el presidente de la república para solucionar sus peticiones.

 

A destacar que el INA, es un plantel agropecuario adscrito al Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), donde es competencia de esta entidad nombrar el nuevo director a pocos días de iniciar el nuevo periodo de gobierno del presidente Laurentino Cortizo.

 

En días pasados se desarrolló el primer Concejo de Gabinete, donde acordaron elevar este colegio en un Instituto Internacional de Agricultura, propuesta que conlleva elevar el presupuesto para su funcionamiento y otras adecuaciones.