ENTREGAN PROYECTO BRISAS DE ESPERANZAS EN VERAGUAS

 

Un total de 53 familias del corregimiento de La Colorada, distrito de Santiago, provincia de Veraguas, recibieron las llaves de su nueva vivienda en el proyecto habitacional Brisas de Esperanza, de la mano del presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela y del Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Martín Sucre Champsaur.

 

El mandatario, indicó que con esta obra se beneficiarán más de 265 personas que antes vivían en malas condiciones por diversas situaciones, y que a partir de hoy contarán con nuevas oportunidades.

 

“Nos sentimos satisfechos por el trabajo que se ha realizado en la provincia de Veraguas, ya que, a través de viviendas dignas y confortables, hemos mejorado la calidad de vida de muchas familias humildes”, destacó.

 

Por su parte, el titular del Miviot, manifestó que Brisas de Esperanza es un proyecto habitacional de carácter social, en la que el Miviot invierte un total de 1 millón 915 mil 155 balboas, en un terreno propiedad del Banco Hipotecario Nacional, por lo que las familias beneficiadas deberán pagar cómodas letras a esta entidad financiera.

 

La obra fue construida por la empresa HOS, S.A. en un terreno de dos hectáreas, la cual contempla 53 soluciones habitacionales, una cancha sintética de fútbol-sala, guardería, calles de concreto casa comunal y planta de tratamiento.

 

Las familias beneficiadas fueron evaluadas por personal de Desarrollo Social quienes identificaron a las personas que realmente necesitaban una solución habitacional.

 

En la provincia de Veraguas se han desarrollado otros proyectos como Urbanización San Antonio, el cual fue entregado en su totalidad beneficiando a mil 20 familias de esta región, también el programa Techos de Esperanza por licitación beneficiando a cuatro mil familias bajo una inversión que supera los 73 millones 561 mil balboas, mientras que, a través de Bono Solidario de Vivienda, se han desembolsado 24 millones de balboas beneficiando a tres mil 179 familias.