DETENCIÓN PROVISIONAL POR HOMICIDIO

Tres hermanos de 37, 35 y 21 años de edad, respectivamente, estarán detenidos mientras dure la investigación que se les sigue por la supuesta vinculación en el homicidio de Wilfredo Ismael Díaz , hecho ocurrido en el 21 de abril en Gatún, distrito de Santa Fe, provincia de Veraguas.

 

Esa fue la medida cautelar personal impuesta por la juez de Garantías de Veraguas, Lourdes Castro, luego de escuchar los argumentos por parte de la Fiscalía de Homicidio y las defensoras públicas, Judith Pérez, Verónica Otero y Jazmin García.

 

Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la imputación por parte del fiscal adjunto de la Sección de Homicidio, Daniel Alderete, quien los imputó por el delito de homicidio en grado de autor y de cómplice primario.

 

El fiscal adjunto solicitó que se le aplicara la medida cautelar más severa establecida en el Código, detención provisional, toda vez que el delito imputado tiene una pena de 10 a 20 años de prisión, y además que cuenta con los elementos de convicción que demuestran la vinculación de los imputados en el hecho punible.

 

Por otro lado, dos de las defensoras públicas objetaron la solicitud hecha por el fiscal y solicitaron que a sus defendidos de 21 y 37 años de edad, se les aplicara arresto domiciliario, notificación los 15 y 30 de cada mes y prohibición de acercarse a la víctima y al distrito de Santa Fé, lo cual fue negado por la juez de Garantías.

 

La defensora del sujeto de 35 años, imputado como autor, señaló que ella explorará los métodos alternos.

 

Según lo manifestado en la audiencia, los hechos se dieron el pasado sábado 21 de abril en horas de la noche, en la comunidad de Gatún, corregimiento de Gatuncillo, distrito de Santa Fé, durante una pelea de gallos, en donde el hoy occiso y uno de los supuestos involucrados pelean y posteriormente los otros dos investigados agreden a la víctima, ocasionándoles la muerte con un arma blanca.

 

La víctima presentaba, varias heridas con arma blanca, fracturas en el cráneo, cortada en el hígado y una herida en el muslo izquierdo que cortó la arteria femoral, lo que provocó un shock hemorrágico.