DETENCIÓN PROVISIONAL POR HOMICIDIO

La detención provisional es la medida cautelar impuesta a un sujeto de 20 años, a quien se le imputó tres delitos, en audiencia reservada realizada en la sala de audiencia del Sistema Penal Acusatorio de Veraguas. Hecho ocurrido el 6 de mayo en la barriada Jesús Nazareno de la ciudad de Santiago.
La jueza de garantías, Edith Guizado, señaló que la medida cautelar personal impuesta era la más cónsona, toda vez que la Fiscalía de Homicidio, contaba con los medios probatorios demostrativos del hecho punible y la vinculación del imputado, también por la naturaleza y el grado de exigencias cautelares requeridas, además de la existencia de los peligros procesales aducido en audiencia.
Previo a ello, la jueza de garantías, legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación solicitada por el Ministerio Público, por los delitos de homicidio agravado, asociación ilícita para cometer homicidio y por posesión ilícita de arma de fuego.
La juzgadora concedió el plazo legal de seis meses para concluir la investigación.
Al comenzar la audiencia el fiscal, Alexis Medina solicitó que la audiencia fuera reservada toda vez que se tratarían temas muy sensitivo, solicitud que fue avalada por la defensora particular, Cristina García.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 6 de mayo, en hora de la noche, en la barriada Jesús Nazareno en el distrito de Santiago, cuando la víctima fue impactada ocho veces con arma de fuego, estando en su residencia con sus familiares.