DAN PLAZO AL MEDUCA

Docentes de áreas de dificil acceso en todo el país participaron de la asamblea pedagógica, convocada por la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE).

En esa reunión coordinaron las peticiones que serán elevadas a la comision de alto nivel que busca mejorar sus condiciones laborales.

Domingo Montezuma, vocero magisterial en la comarca, expresó que hay un decreto que el Gobierno debe aprobar sobre la certificación de seguridad, pero hasta la fecha no se ha concretado nada y temen que más educadores pierdan la vida en sus lugares de trabajo.

Mientras que Daivis Navarro, de la zona 7 de Kankintun en Bocas del Toro, advirtió que no desistirán de la lucha hasta que el MEDUCA y el Ejecutivo no resuelva las condiciones laborales e incluso más escuelas podrían acuerpar la huelga que hay en otros sectores educativos de áreas apartadas desde hace 25 días. Durante la asamblea, otros gremios no descartaron que se convoque a una huelga nacional en respaldo a los docentes que laboran en áreas de difîcil acceso.

Traslados, construcción de carreteras, reparación de escuelas y centros de salud son sus prioridades.