CONCURSO DE DÉCIMA EN MI AMBIENTE

 

Con el objetivo de incentivar a la población a través de las expresiones artísticas como lo es la décima se llevó a cabo un año más el concurso premio a la Excelencia Ambiental, Categoría: Educación Ambiental Sub Categoría: Expresiones Artísticas –Interpretación de Décimas, en la provincia de Veraguas.

El evento fue inaugurado por el Ing. Enrique Castillo, en representación del Sr. Ministro del Ministerio de Ambiente, Emilio Sempris. La mesa principal estuvo conformada por la directora encargada de la regional de Veraguas, Licda. Etmara Donoso; por parte de la gobernación el Lcdo. Roberto Ballestero; por el Ministerio de Educación Daniel Mojica y el Párroco Abdiel Gonzales.

En éste concurso participaron siete regionales, las cuales fueron Panamá Este, Panamá Oeste, Panamá Norte, Coclé, Chiriquí, Los Santos y Veraguas.

Dando como resultado el tercer lugar, para la estudiantes Anaís Vergara del Colegio Francisco Ignacio Castillero, de la provincia de Los Santos; María Herrera del colegio Ángel María Herrera de la provincia de Coclé y el primer lugar para Veraguas, la estudiante Elizabeth Mojica del Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera.

Los jurados que tuvieron la ardua tarea fueron: Raquelita Castillo, Ananías Pimentel y Miguelito Rivera.

Los participantes estuvieron acompañados por reconocidos guitarristas como lo es Expedito Cortez.

Para éste año el lema fue “Felinos Silvestres, Emblema de nuestros bosques.

BA/