Con un acto protocolar, se instala el nuevo Concejo Municipal de Santiago.

 

Con 16 representantes y el nuevo alcalde Samyd Sandoval, se instaló el nuevo Concejo Municipal de Santiago para el periodo de gobierno 2019-2024.

 

Durante el acto de instalación se ratificaron las nuevas autoridades del distrito como: Asesor Legal, Agrimensor, Tesorero e Ingeniero municipal, a la vez la escogencia de la nueva junta directiva del concejo siendo electo, el representante del corregimiento de Canto del Llano Raúl Abrego y como vicepresidenta Erica López.

 

En medio de los asuntos varios los ediles, plantearon que aún hay muchos problemas por resolver en este distrito entre ellos: la falta de agua potable y el vertedero a cielo abierto que funciona en El Espino vía San Francisco, donde esperan en consenso darle una solución con prontitud.

 

Abrego del Partido Revolucionaria Democrático (PRD), hizo un llamado a las nuevas autoridades electas a unificar esfuerzos por el bien de la ciudadanía sin distingo de partidos políticos ya que luego de las elecciones ahora les toca trabajar por las necesidades de los santiagueños.

 

Mientras que el alcalde Samyd Sandoval, dijo que a pesar que fue electo por dos cargos de elección popular, se ha comprometido trabajar como alcalde de este distrito, donde todo lo que propongan los concejales será analizado.

 

Sandoval aseguró que se continuaran las obras que se mantienen en ejecución si son de beneficio para Santiago a la vez recalcó que trabajará con personas de todos los partidos políticos.