Capturan a sujetos supuestamente involucrados en delito de hurto pecuario en Calobre.

Unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en la provincia de Veraguas, capturaron a dos personas supuestamente involucrados en un delito de hurto pecuario, hecho ocurrido en el distrito de Calobre.

 

 

La PN, informó que los sujetos de 24 y 55 años de edad respectivamente ya fueron llevados ante un juez de garantías, donde solo el de 24 años se les formularon los cargos y arresto preventivo por seis meses, mientras se desarrollen las investigaciones.

 

De acuerdo a fuentes judiciales a un segundo sospechoso de este caso, no se le logró imputarles cargos, debido a que presentó un cuadro de salud, por lo que tuvo que ser sacado de la sala de audiencia y llevado a un centro hospitalario, por lo que se está a la espera de un nuevo acto de audiencia.

 

A destacar que en Panamá este delito tipificado como delito contra el patrimonio económico en modalidad de hurto pecuario, podría tener una pena irrisoria de 6 a 8 años de cárcel, si se trata de un hecho simple, sin embargo, la pena podría aumentar de acuerdo si se trata de un hecho agravado.