BUSCAN ELEVAR FERIA DE VERAGUAS A CATEGORÍA INTERNACIONAL

El nuevo patronato de la Feria de Veraguas con sede en el distrito de Soná busca darle un repunte a este evento considerado como la principal vitrina agrícola, artesanal, agropecuaria y turística de esta provincia debido a que en los últimos años no ha conseguido los resultados esperados por algunos sectores.

 

Uno de los principales retos que asumió la actual directiva para salir de la decadencia de los últimos años, fue la de rehabilitar gran parte de la estructura debido a que durante la temporada lluviosa sufrió inundaciones en varias ocasiones y se provocaron daños.

Azaias Duarte, presidente del patronato de la Feria de Veraguas, señaló que apenas se tomaron las riendas de la directiva a finales de 2017 lo que se hizo fue comenzar una serie de trabajos de reparación porque las inundaciones afectaron sistemas eléctricos, acondicionadores de aire, puertas y ventanas, y hasta los propios sanitarios que quedaron obstruidos con lodo.

 

Según Duarte, este año la Cuadragésima Séptima versión de la Feria de Veraguas se realizará durante diez días iniciando el viernes 23 de febrero para culminar el domingo 4 de marzo y se ha realizado un arduo trabajo de promoción para que la asistencia supere la de años anteriores.

 

Esta iniciativa de realizar el evento por 10 días se retomó desde el año pasado pues anteriormente se venía realizando por cinco días debido a la escasa concurrencia de público en los días intermedios. La asistencia a esta feria es de unas 70 mil personas en promedio.

 

Duarte manifestó que este año pretenden superar la asistencia de los últimos años y la intención es que lleguen de 15 mil a 20 mil personas más y que puedan participar de los distintos atractivos que se ofrecerán el sector agropecuario, artesanal, agrícola, industrial y recreativo.

 

Los directivos del patronato y autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), han expresado el interés en los últimos años por lograr que este evento pueda elevarse a categoría internacional para lo cual es necesario cumplir con una serie de requisitos y mejoras en las instalaciones que todavía no se han logrado.