ATRAPADOS EN ASCENSOR DEL CHICHO

Un tremendo susto se llevó un grupo de personas que quedaron  atrapadas en uno de los ascensores del Hospital Luis Chicho Fábregade la ciudad de Santiago.

 

La situación que se generó entre los pisos tres y cuatro de este nosocomio, se dio cuando unas 10 personas se introdujeron al elevador y el dispositivo se quedó atascado lo que incluso provocó que una dama que se encontraba dentro se viera afectada a causa de un shock nervioso.

 

El incidente ameritó que al sitio se presentara personal de operaciones de extinción del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) zona regional de Veraguas quienes apoyaron las tareas para abrir las puertas del ascensor.

 

La doctora Mineth Guizado, directora del hospital, explicó que la situación se dio debido a que hubo sobrecarga o sea que el peso que transportaba el ascensor excedía la capacidad operativa del mismo.

 

Es un elevador que funciona con un dispositivo inteligente y que inmediatamente detecta unsobrepeso se detiene y esto fue lo que ocurrió en esta oportunidad, dijo la funcionaria.

 

Guizado añadió que el hospital Chicho Fábrega mantiene una cuadrilla permanente de mantenimiento que trabaja bajo la supervisión de la empresa fabricante de los ascensores e inmediatamente reportada la situación el personal procedió a atender el tema.

 

Ninguna de las personas estuvo en riesgo pero a raíz de la situación de nerviosismo del momento uno de los que estaba dentro del elevador llamó a los bomberos aunque no se trataba de nada grave, concluyó.

 

La dama que se vio afectada por la crisis nerviosa si fue atendida en el servicio de urgencias de este centro para controlar la hipertensión y evitar cualquier riesgo a su salud.