AMENAZAN CON PROTESTAS POR MINSA CAPSI

 

El nuevo año 2018 podría iniciar con protestas entre los residentes de la región sur del distrito de Soná quienes finalizaron el 2017 esperando la reapertura del Minsa-Capsi de El Tigre de Los Amarillos.

 

Y es que durante el recién finalizado 2017, las promesas de apertura de dicha instalación fueron reiterativas por parte de las autoridades del Ministerio de Salud que a fin de cuentas no han cumplido con poner en funcionamiento la obra construida en la pasada administración.

 

Ante este panorama, Isaac González, presidente de la Federación de Comités de Salud del Sur de Soná, advirtió que las fuerzas vivas de la región han dado un nuevo plazo al gobierno nacional para que resuelva los inconvenientes que hasta hoy no han permitido la apertura del edificio.

 

“Solo daremos plazo hasta finales de enero para que se reabra el Minsa-Capsi y de no concretarse vamos a protestar a las calles como hemos hecho otras veces”, puntualizó el dirigente.

 

González dijo que en el 2017 en medio de varias protestas y visitas que se hicieron al Minsa, las autoridades habían prometido que para diciembre el centro de atención estaría listo para abrir pero no se ha cumplido y la paciencia de los moradores se ha agotado.

 

“Hemos sido exageradamente pacientes con una estructura que debió estar funcionando hace cuatro años y que aún no se le ha resuelto el tema de la conexión eléctrica”, agregó.

 

Por su parte, Mariano Ortíz, representante del corregimiento de Río Grande, de Soná, cuestionó que la responsabilidad de que no se haya abierto el Minsa-Capsi es del ministerio debido a que no ha cancelado una deuda con la empresa Termotecnica que es la encargada de resolver el tema de la línea trifásica.

 

Consultado al respecto, el ministro de salud, Miguel Mayo, explicó que una de las prioridades presupuestarias para este 2018 es la apertura del Minsa-Capsi por lo que para este mes de enero se deben finalizar las adecuaciones y resolver el tema con la línea trifásica.