AL FIN RECIBEN SUS VIVIENDAS EN BRISAS DE SONÁ

Un total de 105 familias procedentes de las comunidades de Don Bosco y El Lago en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, harán sus sueños realidad, al recibir las llaves de sus nuevas viviendas ubicadas en el proyecto residencial Brisas de Soná.
Las nuevas viviendas de esta obra fueron entregadas a las familias beneficiadas por el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, quien manifestó sentirse muy feliz de entregar los nuevos hogares que habían sido esperados desde hace varios años.

El titular de Vivienda indicó que Brisas de Soná es un proyecto urbanístico de continuidad ubicado específicamente en la comunidad de San José, que consta de 105 soluciones habitacionales, con una inversión de 3 millones 974 mil 920 balboas y que beneficiará a una población de aproximadamente 525 veragüenses, entre niños y adultos.

Destacó que para esta obra la Dirección de Desarrollo Social escogió a familias que vivían propensas a inundaciones, personas con discapacidad y aquellas que viven en condiciones de pobreza extrema.

 

Etchelecu explicó que este complejo residencial no había sido entregado, porque no estaban terminados los trabajos de conexión de alcantarillado, construcción de un pozo y colocación de tuberías, obras que fueron terminadas recientemente por H. F. Builders, S.A., empresa encargada de la obra.

 

La compañía también realizó trabajos de conexión en el cableado eléctrico, calentamiento de las líneas y ciertas adecuaciones de interiores de algunas viviendas donde residirán personas con discapacidad.

Las familias beneficiarias agradecieron al Miviot la gestión y culminación de esta obra, ya que esperaron por más de cinco años para vivir en techos dignos y seguros.