Alcaldía de Santiago, realiza lucido Paseo Folclórico y de Carretas

 

En la ciudad de Santiago, se llevó a cabo el Paseo Folclórico y de Carretas, para resaltar las tradiciones culturales de nuestra provincia en marco de las festividades de Santiago Apóstol.

 

Samid Sandoval, alcalde de este distrito, indicó que la actividad tiene como objetivo conservar las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos, sin necesidad de ir a otras provincias.

 

Sandoval, sostuvo que este año el apoyo gubernamental fue escaso, entendiendo que fue a raíz del periodo de transición, pero que se tomaran en cuenta las debilidades para que sea mejor el próximo año.

 

Agregó que se tuvo la participación de la empresa privada, quienes se esforzaron por sacar sus mejores arreglos en las carretas y de esta manera que las personas lo disfrutaran.

 

Fueron alrededor de 20 delegaciones la que asistieron a este desfile, con empolleradas, conjuntos típicos, diablicos, entre otros atractivos.

 

La alcaldía nombró como abanderada este año a la S.R.M Lucia Angélica Martínez, Reina del LVI Festival Nacional de la Pollera 2014, a la vez entregó pergamino de agradecimiento al Presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Honorable Diputado Marcos Castillero.