PROTESTAN PARA QUE PROMOTORAS RESUELVAN IRREGULARIDADES

Un grupo de residentes de las barriadas Doña Blanca, Las Praderas y Villa Esha, en el corregimiento San Martín de Porres de Santiago, salieron a protestar para exigir a las promotoras de vivienda que resuelvan algunos irregularidades en sus casas nuevas.

 

Los manifestantes cerraron por más de una hora la vía que conduce al sector de Punta Delgadita, reclamando con pancartas en mano mejoras a problemas de rajaduras en sus casas, desbordamientos de aguas residuales, la falta de carreteras y otras fallas estructurales.

 

Yislanis Peralta, vocera de los residentes de Villa Esha, explicó que en el caso de su vivienda, apenas con dos meses de estar ocupándola ya presenta problemas de desbordamiento de aguas negras y rajaduras en las paredes, lo que representa un riesgo para la seguridad de su familia.

 

“Esta barriada no cuenta con calles, ni luminarias y tampoco se ha cumplido con la instalación de áreas recreativas que se prometió en la venta del residencial”, planteó la afectada.

 

Peralta añadió que el problema radica en que los dueños de todos los residenciales afectados conocen las irregularidades y no han tenido la voluntad de resolver los problemas de casas recién compradas.

 

“El departamento de obras y construcciones de la alcaldía tiene toda la herramienta legal para actuar y no se ha hecho y eso mantiene molestos a los vecinos”, reconoce el representante del corregimiento San Martín de Porres, Miguel De León.

 

De León añadió que antes de la protesta de ayer, los afectados de los tres proyectos residenciales se habían reunido con los promotores y el alcalde Moley Ibarra pero no se había dado una respuesta.

 

Tras la protesta, al lugar se presentó el gobernador encargado de Veraguas, Patricio Batista, quien convenció a los manifestantes para que reabrieran la vía y logró un acuerdo con las dos promotoras de vivienda del sector quienes se comprometieron en base a un informe técnico a iniciar los trabajos para resolver las fallas en las casas.