SE SIENTEN ENGAÑADOS, EL PARO CONTINÚA

Estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela Miguel Alba (EMA) del distrito de Soná cerraron por más de hora y media la vía Interamericana y decidieron mantener el paro de labores que ayer cumplió tres días, para exigir una respuesta a la construcción de su nuevo plantel.
        Con pancartas en mano, los miembros de dicha comunidad educativa se apostaron a la entrada de la ciudad de Santiago gritando consignas y bloqueando los cuatro paños de la vía, lo que generó la llegada de la gobernadora de Veraguas, Olga de González.
           En el lugar de la protesta, la funcionaria anunció que para el próximo jueves viajará hasta el distrito de Soná, el secretario de Metas Presidenciales, Jorge González, para reunirse con los afectados y analizar las alternativas viables al problema.
              Edicto Barrantes, vocero de los profesores del Miguel Alba, cuestionó el hecho de que ya se les ha «engañado» en reiteradas ocasiones con el tema del inicio del proyecto y por tanto el paro se mantendrá hasta el jueves que esperan se les traiga una respuesta.
               «No han tomado en serio la necesidad de nuestra comunidad educativa y por eso no dejaremos de protestar hasta tanto haya fecha para el inicio de la obra», planteó el educador.
                  Tras culminado el cierre, la comunidad educativa de la EMA realizó una marcha hasta la sede del Ministerio de Educación (Meduca) en Veraguas en donde se mantuvieron en un piqueteo.
                 Por su parte, Jorge González, secretario de Metas de la Presidencia, reconoció que a esta comunidad educativa no se le puede seguir «echando cuentos» sobre la construcción del proyecto y por eso trabaja con un equipo del Meduca y la aseguradora de la obra para dar una respuesta.
                  «En la reunión del jueves les llevaremos nombre de empresa, hora y fechas de inicio de los trabajos del nuevo colegio para tranquilidad de la comunidad», agregó el funcionario.