SE MANTENDRAN EN PARO HASTA QUE LLEGUE LA EMPRESA

Tras las medidas de presión por parte de la comunidad educativa de la Escuela Miguel Alba, del distrito de Soná, en Veraguas, el Gobierno agilizó la logística para la construcción de la nueva estructura que albergará este centro educativo.

Luego de trasladarse a este distrito, Jorge González, secretario de metas, les comunicó a la masa que estaba a la expectativa que los trabajos reiniciarán a más tardar el 31 de julio, y que estarán a cargo de la empresa INGETECH Internacional.

Manifestó que será un compromiso de la aseguradora vigilar por el fiel cumplimiento de la obra, que está estancada por problemas financieros que enfrentó la compañía anterior.

Mientras que el viceministro de Educación, Carlos Staff, aseguró que se buscarán las alternativas para agilizar los procedimientos burocráticos que conlleva todo proyecto, pero a la comunidad sonaeña le urge la obra y exigen la pronta construcción.

Edgar González, presidente de la Asociación de Padres de Familias, sostuvo que no les queda otra alternativa que esperar que la promesa sea cumplida.

Sin embargo, se mantendrán en paro de labores, hasta que vean a los empleados de la compañía realizando los trabajos.

‘Los actuales terrenos, hasta la fecha, solo han servido de guarida de alimañas’, sostuvo González.

Este colegio tiene una matrícula de 900 estudiantes y llevan cuatro años de estar laborando en instalaciones improvisadas.

También les prometieron, en un plazo de un mes, entregar las aulas modulares, para facilitar y mejorar las condiciones de trabajo de los estudiantes y docentes.