PIDEN REUBICAR A ESTUDIANTES DE LA PEÑA

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria de La Peña de Santiago, pidió al Ministerio de Educación (Meduca) reubicar a los estudiantes para que puedan recibir clases mientras se resuelve el proceso de descontaminación de sus estructuras.

Pablo Salvador Núñez, padre de familia del plantel, denunció que los más de 500 estudiantes se han visto obligados a recibir clases del primer trimestre por módulos y eso no es recomendable para su preparación académica por lo que es necesario que se reciba enseñanza presencial.

“No podemos seguir con este déjame estar del Meduca que nos prometió que a inicios de este año la escuela estaría lista y hasta el día de hoy nada”, manifestó la fuente.

Núñez indicó que los módulos no están llenando las expectativas de los estudiantes, por consiguiente, estamos exigiendo que los jóvenes sean ubicados en escuelas de la periferia que podrían prestar sus instalaciones para que nuestros hijos reciban clases como corresponde.

Los padres de familia sugirieron que se reubiquen a los estudiantes de La Peña en escuelas primarias como Rincón Largo, El Embalsadero, Los Algarrobos y Las Barreras que son estructuras que en horario vespertino no se usan y podrían ser aprovechadas por nuestros alumnos.

“Exigimos que el segundo trimestre lo iniciemos en aulas de clases porque los módulos no son una opción de educación de calidad”, concluyó el vocero de los acudientes.

Por su parte, Librada Rovira, estudiantes del doceavo grado, denunció que el Meduca “les ha hablado con mentiras” ya que les comunicaron que solo serían dos semanas de módulos y ya han pasado tres meses con este método.

Rovira reiteró que si siguen dando clases por módulos se podrían ver afectados los graduandos que se quedarán sin práctica profesional y no sería conveniente para su preparación.

Melitón Ramos, director de la Escuela Secundaria de La Peña, respondió que aunque el colegio ya está descontaminado, aún no se puede utilizar para dar clases porque no se ha logrado el arreglo entre el Meduca y la Universidad Tecnológica de Panamá.