RECHAZAN REINTEGRO DE EX DIRECTOR

Docentes, padres de familia y estudiantes cerraron las instalaciones del Colegio Agroforestal de Calobre, en rechazo al posible reintegro del exdirector de dicho plantel, Luís Núñez, quien fue separado debido a un proceso administrativo que se sigue en su contra.

A Núñez se le investigó a través de la dirección regional del Ministerio de Educación, quien emitió una resolución de sanción y ordenó el traslado como director del citado plantel.

No obstante, ayer la comunidad educativa del Colegio Agroforestal del Calobre encendió las alarmas para denunciar que la semana pasada el citado funcionario entró a intimidar y dar órdenes dentro de las instalaciones del plantel pese a estar separado de su cargo.

“Entró con prepotencia, intimidando a funcionarios y dando órdenes de girar circulares y regañando a los administrativos”, denunció Orlando Navarro, presidente de la Asociación de Padres de Familia del plantel.

El dirigente cuestionó que incluso Núñez llegó faltándole el respeto a los docentes pese a que fue trasladado de este plantel en donde ya se cuenta con otro director encargado.

Navarro relató que la situación ha creado malestar entre la comunidad educativa del Colegio Agroforestal de Calobre dado que el Meduca determinó sancionar al citado exdirector y sacarlo del área pero su presencia ha generado “inquietud” entre la población.

“El Meduca tiene que definir lo que va a pasar porque no puede ser que en el colegio aún no se tiene la certeza de quién es el que manda en la dirección”, concluyó la fuente.

Por su parte, Daniel Mojica, director regional del Meduca en Veraguas, expuso que el despacho a su cargo sancionó mediante proceso administrativo al exdirector Núñez quien apeló ante el despacho de la ministra Marcela Paredes pero esta confirmó la sanción, por lo que el afectado decidió agotar la instancia legal ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Si la comunidad educativa no lo quiere (a Núñez) por parte de la dirección regional tendrá que actuar para no afectar la tranquilidad de la comunidad”, concluyó Mojica.