NO AGUANTAN LAS AGUAS NEGRAS

Santiago Agobiados viven unas 60 familias de la barriada 5 de Mayo, en Santiago de Veraguas, por el derrame permanente de aguas negras que llegan hasta los patios de las casas.

José Quintero, residente en ese sector, manifestó todos los días deben estar lidiando con los malos olores, moscas y mosquitos.

Quintero detalló que el problema radica en una tubería que colapsó por la ampliación de una plaza comercial cercana al lugar y ahora son ellos los que deben soportar el dilema.

Angela Atencio, otra residente afectada, dijo que están cansados de buscar ayuda al IDAAN, donde solo se le han brindado solucione stemporales, ya que nuevamente tienen un mes con el agua contaminada sin obtener una solución.

Las autoridades locales apuestan al millonario proyecto de la nueva red de alcantarillado para subsanar el problema de aguas servidas, no solo de esta comunidad, sino en otros 12 sectores más del distrito que enfrentan los mismos inconvenientes, sin embargo en la barriada 5 de Mayo les urge una respuesta a corto plazo.