FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO

Unas 300 familias de varias barriadas de la ciudad de Santiago se vieron afectadas por la inhalación de humo producido por incendios de masa vegetal que se registraron en las últimas 24 horas en distintos puntos de la capital veragüense.

El primer caso se dio en un potrero baldío contiguo a los Residenciales Las Américas 1 y 2, en donde producto de las enormes columnas de humo los vecinos tuvieron que salir de sus viviendas y trasladarse a otros lugares, mientras que los más perjudicados fueron personas que padecen enfermedades respiratorias como asma que presentaron complicaciones.

Al sitio llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP), zona regional de Veraguas, quienes por varias horas tuvieron que luchar no solo contra las llamas y el humo, sino también con el fuerte viento que alimentaba el fuego.

El segundo caso se dio menos de 24 horas después y afectó a otras 100 familias residentes de las Barriadas Villa Belén y Sagrado Corazón, en donde sujetos inconscientes incendiaron un enorme herbazal que alcanzó enormes lenguas de fuego.

Al igual que en el primer caso, las personas se vieron afectadas por inhalación de humo y varias especies animales también sufrieron por el incendio que duró unas dos horas hasta ser totalmente controlado por las unidades del BCBRP.

Coronel Eduardo Chen, comandante primer jefe del BCBRP en Veraguas, explicó que ambos casos son parte de la inconsciencia ciudadana de quienes se dedican a provocar estos incendios de terrenos que deben estar limpios.

Tras la proliferación de incendios de masa vegetal en áreas públicas y residenciales, a través de redes sociales la comunidad de Santiago ha exigido a los corregidores de policía a implementar acciones a fin de sancionar a los responsables de provocar estos casos y de mantener los lotes baldíos sucios.