Culmina festividad religiosa de Jesús Nazareno 2021 en modalidad virtual.

 

 

 

 

 

 

 

Con gran devoción y fe, culminaron las festividades religiosas en honor a Jesús Nazareno de Atalaya, este año bajo la modalidad virtual, debido a la pandemia del coronavirus.

 

El sacerdote Marcelino González, dijo que ha sido una experiencia totalmente distinta por la ausencia de devotos, donde generalmente la plaza central queda llena de personas para esta celebración religiosa, pero por la actual crisis de salud, este año fue diferente.

 

Señaló que sin duda, la fe y la esperanza prevalece en miles de fieles, que esperan que el próximo año habrá un encuentro con el nazareno, por lo pronto seguir con esa misma devoción desde las casas.

 

También dijo que muchas personas han perdido la vida por este virus, por lo que la feligresía debe permanecer en oración por aquellos desconsolados y para que Jesús Nazareno les de salud a todos para poder participar de la próxima romería.

 

Fue propicio el momento de la celebración central de esta actividad católica, para hacer un llamado al cese de la violencia doméstica, un alto a los actos de corrupción, y el rescate de la familia así lo señaló en su mensaje de esta celebración, Monseñor Audilio Aguilar, Obispo de Veraguas.

 

El silencio total de la plaza, en horas de la mañana de este primer domingo de cuaresma se hizo notar por la restricción de movilidad en ese distrito y en la provincia, posteriormente, sonaron las campanas y se lanzaron cohetes como señal de la culminación de esta gran festividad religiosa 2021.