Activan operativos por Semana Santa en Veraguas.

 

Ante el inicio de la Semana Santa, tiempo en el que miles de personas visitan esta provincia, para participar de las actividades religiosas, reuniones familiares, visitar playas, ríos y piscina, el Minsa se mantendrá vigilante y realizando operativos preventivos, con el objetivo de proteger la salud alimentaria de la población, prevenir enfermedades.

 

 

El departamento de Control de Vectores realizó nebulizaciones y fumigación en los distritos de Montijo, Río de Jesús y Cañazas donde se registra gran concentración de personas durante estos días de semana santa.

 

 

El departamento de Promoción de la Salud se encuentra visitando terminales de transporte, centros comerciales, avenida central, mercado público haciendo entrega de material educativo, gel antibacterial, artículos promocionales, brindando docencia sobre el correcto lavado de manos, prevención de Dengue, Malaria, Hantavirus, Tabaco y COVID-19.

 

 

Saneamiento Ambiental realizó un recorrido por la Avenida Central de Santiago, verificando el cumplimiento de las normas sanitarias, la portabilida de los carnet de salud y la correcta disposición de alimentos en los establecimientos de interés sanitario, transitorios y ambulantes.

 

 

Durante el día viernes 29 y sábado 30 se estarán movilizando en los distritos de Montijo, Atalaya, Río de Jesús y Santiago.

 

 

Durante estos días de Semana Santa muchos veragüenses acuden a las actividades religiosas y otros se dirigen a los ríos, playas, piscina y realizan actividades al aire libre, por lo que el ministerio de salud también brinda importantes recomendaciones y consejos para que pases estos días de manera saludable y tomando las precauciones necesarias.

 

 

Entre las recomendaciones están mantener una alimentación balanceada, aumentando la ingesta de frutas que son ricas en minerales y vitaminas, evitar realizar actividades físicas en las horas del día de más calor, también evitar deportes de alto impacto especialmente si se padece de alguna enfermedad (cardíacos, crónicos), prevenir los cambios bruscos de temperatura para prevenir enfermedades respiratorias, mantener el lavado contable de manos , uso de gel antibacterial y alcohol.

 

 

Amelia Machuca jefa regional de Provisión de Servicio indicó que se estan dando un aumento en la temperatura por lo que es importante hidratarse, se recomienda ingerir 2 a 3 litros de agua al día.

 

 

Destaca que es necesario utilizar protector solar de manera recurrente, utilizando gorras, sombreros, vestimenta adecuada que proteja brazos y espalda para evitar insolación y quemaduras.

 

 

la galena aprovecho la oportunidad para pedir a la población mantener los predios de su hogar libre de criaderos de mosquito, redoblar las medidas de bioseguridad y tomar medidas preventivas al visitar áreas donde se produce granos para prevenir el contagio de Hantavirus.