Educadores que laboran en áreas de difícil acceso en Veraguas, son vacunados contra la covid-19.

 

 

Con éxito inicia la jornada de Vacunación contra la COVID-19 para los educadores que laboran en áreas de difícil acceso, en la provincia de Veraguas.

 

Un total de 70 educadores, fueron llamados para aplicarle su primera dosis de la vacuna de la casa farmacéuticas Pfizer, esta actividad se está desarrollando en las instalaciones de la Regional de Salud.

 

La Educadora Betzaida Serrano, quien labora en la Escuela del Vigui de Las Palmas, fue la primera en ser vacunada.

 

Indicó que no ha dejado de impartir sus clases, ella visita semanalmente la comunidad donde labora para atender de manera personal a sus estudiantes, teniendo en cuenta que viven en un área donde no hay energía eléctrica en todas las viviendas, no hay acceso a Internet, y muchos padres no saben leer ni escribir.

 

“Retomaremos a nuestras aulas para impartir nuestros conocimientos, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y cuidándonos”, acotó la docente.

 

Por su parte,  Reina Velarde, Directora Regional del Ministerio de Salud en Veraguas se mantuvo brindando el acompañamiento de este proceso tan importante que permitirá iniciar el proceso gradual de retorno a las escuelas de manera segura y seguir el proceso de enseñanza aprendizaje.