Después de 54 años, nuevamente se reactiva la búsqueda de los restos del sacerdote colombiano Jesús Héctor Gallego.
La ubicación de esta búsqueda es en el corregimiento de Santiago Este, del distrito de Santiago, específicamente en las terrenos del Instituto Nacional de Agricultura( INA), donde ya el personal del Ministerio Público y Ciencias Forences, han iniciado una seríe de movilizaciones de equipos para senalizar el área a intervenir.
Esta reactivacion de búsqueda, podría guardar relación con la reciente captura de un exmilitar que ya fue enjuicidado por su vinculación en la desapareción del sacerdote.
A través de un comunicado de la La Policía Nacional informaron que en conjunto con el Ministerio Público llevaron a cabo allanamientos en las provincias de Chiriquí y Panamá, aprehendiendo en el distrito de David a un hombre condenado a 15 años de prision por su vinculación al delito Contra la Vida y la Integridad Personal en su modalidad de Homicidio, en perjuicio del padre Héctor Gallego.
Se trata de el exmilitar Eugenio Magallon Romero, quien está condenado a 15 años de prisión, desde el año 1994.
El hecho se reportó el 9 de junio de 1971 con la desaparición del padre Héctor Gallego, un colombiano que llegó a tierras panameñas en época militar, instalándose en 1967 en Santa Fe en la provincia de Veraguas, para cumplir su misión de evangelización en el país.
En cuanto a la búsqueda, el MP no ha emitido comunicado al respecto.