Autoridades en la provincia de Veraguas, se reunieron con la finalidad de revisar el plan de seguridad y vigilancia en playas y ríos de la provincia de Veraguas.
El Vicegobernador Ariel Rodríguez, explicó que este plan ya se ha estado ejecutando, sin embargo, era necesario, evaluar la efectividad del mismo a fin de mejorar el servicio de vigilancia en las playas mas concurridas de esta provincia.
En efecto, se determinó un nuevo horario para el ingreso y salida en las playas y ríos de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, bajo la autorización del personal a cargo de retirar a los bañistas en el horario señalado.
La medida obedece a que no ha y suficiente personal para mantener esa vigilancia hasta altas horas de la tarde, y lo que se busca es que la personas retornen de forma segura a sus hogares, planteó Rodríguez.
Rodríguez, rectificó que hay una necesidad en presupuesto, equipos y vehículos de emergencia en la provincia, pero que se coordina con las instituciones para brindar ese apoyo cuando se requiere-
“Sin embargo, es responsabilidad también de la propia población de cumplir y seguir las recomendaciones del SINAPROC, para evitar tragedias”, puntualizó el vicegobernador.
El SINAPROC, advierte que se deben seguir las instrucciones cuando se registran fuertes oleajes como evitar actividades al aire libre, las embarcaciones cumplir con las medidas de seguridad, entre otras medidas.
Este año 2022, en la provincia de Veraguas, cinco personas han fallecido en por inmersión, en Calobre, Santiago, y Soná.