Autoridades, locales y moradores de diferentes sectores de Santiago, sostuvieron una reunión para coordinar las acciones de mitigacion por las inundaciones registradas en este distrito.
Los moradores afectados, señalaron en el encuentro, que tienen muchos años con esta problemática, atribuidas a diferentes factores que según han planteado no han sido solucionados a tiempo para evitar las inundaciones en sus viviendas.
Teodora Rodriguez, residente en Villa Serena, manifestó su malestar porque debido a unos trabajos realizados en el Río Cuvibora, ahora se inundan, situación que no habían vivido antes, pero ahora están en zozobra cada vez que llueve.
El alcalde de Santiago Eric Jaén, informó que en conjunto con el MOP, se han iniciado nuevamente los trabajos de limpieza y dragado de los canales de agua pluviales, sin embargo, se hace necesario revisar los permisos de construcción qué se han detectado anonamilias en cuanto a uso de servidumbre qué ahora provocan inundaciones.
Arturo González, director del Sinaproc, mencionó que las construcciones en espacios inadecuados, basura acumulado en los canales de desagüe entre otros problemas son los problemas que están incidiendo en la época de lluvia por lo que se ha hecho el llamado a las comunidades de cooperar.
La Gobernadora de Veraguas, Idelmarta Riera, ha informado que se está evaluando las familias que necesitan reubicacion, pero que es un proceso que conlleva tiempo y estudio.