Más de 100 mil usuarios sin agua por trabajos de reconexión en la planta potabilizadora de Santiago.

 

 

Mas de 100 mil usuarios se vieron afectados con la interrupción del servicio de agua potable desde este jueves y el viernes, luego que el IDAAN anunciara trabajos de reconexión de la nueva ampliación de la planta potabilizadora del distrito de Santiago.

 

Rafael Urieta, director del IDAAN en Veraguas, informó que estos trabajos se tenían contemplado realizase en dos etapas desde el mes de marzo, sin embargo, por la pandemia, se había pospuesto por varios meses, por lo que ahora se retomó lo programado tal como se hizo de conocimiento a la población a través de comunicados y los distintos medios de comunicación de la provincia.

 

“Para realizar estos trabajos de reconexión, era necesario suspender el servicio, la cual se estipulo para las horas de menos consumo, y así no  afectar en los menos posible a los clientes”, aseguró el funcionario.

 

Dichos trabajos estaban previstos culminar a las 3:00 de la madrugada del viernes, pero se informó que hubo un contratiempo, situación que provocó el desabastecimiento hasta por más de 12 horas