Culmina festividad religiosa en honor a Santiago Apóstol, patrono de los santiagueños.

 

Las festividades religiosas en honor a Santiago Apóstol, culminaron este miércoles 25 de julio, con la Romería por las principales calles de la capital veragüense.

 

Cientos de fieles se dieron cita durante estas celebraciones desde las novenas hasta la procesión que todos los años es muy concurrida.

 

Monseñor Audilio Aguilar, Obispo de la Diócesis de Veraguas, recalcó durante la homilía, la importancia del respeto a las autoridades entre ellas la de las eclesiásticas, además se pronunció sobre los abusos de poderes, abusos de conciencia y los abusos sexuales, siendo este último un delito muy grave y condenado por la iglesia.

 

El Obispo, también recalcó que los niños y jóvenes no están adoptando buenos comportamiento por el mal uso de los poderes de los padres en la crianza de los hijos, donde se ha convertido en un problema social.

 

La celebración religiosa estuvo respaldada por miembros de la Policía Nacional y otros estamentos de seguridad, quienes brindaron seguridad a los devotos, a la vez participaron autoridades locales y pobladores de diferentes distritos de la provincia.