MEDIDA CAUTELAR POR HURTO EN EL IPOTH

La juez de Garantías de Veraguas, Iris Márquez, accedió a la solicitud del Ministerio Público y aplicó como medidas cautelares, reporte los días 15 y 30 de cada mes ante la Fiscalía, prohibición de salida de la provincia y prohibición de acercarse al Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera (IPOTH), a tres jóvenes de 18, 20 y 21 de edad, imputados por el delito contra el patrimonio económico en su modalidad de hurto agravado, en perjuicio de ese plantel educativo.

 

La juez señaló que las medidas impuestas a los imputados fueron solicitadas por la representante del Ministerio Público, la cual no fue objetada por las tres defensoras públicas, Verónica Otero, Judith Pérez y Evelyn Gordillo.

 

Previamente a la imposición de las medidas cautelares, la juzgadora legalizó la aprehensión y la incautación de datos de dos teléfonos celulares, además dio por presentada la formulación de imputación por el delito contra el patrimonio económico en su modalidad de hurto agravado en calidad de autor.

 

La fiscal adjunta Yatzeri Guevara, en la audiencia de control presentó cuatro solicitudes, una de ellas, la aplicación de las medidas cautelares antes señaladas, toda vez que los supuestos involucrados colaboraron de forma efectiva en la investigación, pues suministraron los nombres de los participantes en el hecho, además de los presuntos compradores.

 

Agregó que la investigación inició cuando se encontraron dos computadoras que tenían el logo del IPOTH, en una diligencia de allanamiento por otro delito, que se realizó el pasado 16 de enero del presente año, en la casa del sujeto de 18 años de edad.

 

Según lo señalado por la fiscal, el hecho ocurrió el pasado viernes 11 de enero en horas de la noche, en donde los imputados supuestamente hurtaron 21 computadoras laptop, marca HP, del Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera, de las cuales solo se han recuperado ocho.