INCOMUNICADOS POR CRECIDA DE RÍOS

El cauce del río San Pedro enfureció y afectó comunidades de Soná.

El distrito de Soná, en Veraguas, quedó incomunicado con la crecida del río San Pedro, que inundó el paso vehicular en la vía Santiago-Río de Jesús-Soná, producto de las intensas lluvias que se registran en la provincia.

Desde la madrugada del domingo, las personas quedaron varadas en la vía, donde muchos no lograron llegar temprano a sus trabajos y los estudiantes también fueron afectados.

Aunado a esto, unas 20 familias fueron evacuadas de sus viviendas a un albergue temporal en Soná Cabecera, debido a que alrededor de cinco sectores residenciales se inundaron totalmente por otra crecida, pero esta vez de los ríos San Pablo y Tribique.

Alfredo Alfonzo, director provincial del Sinaproc, indicó que las lluvias pueden continuar esta semana, por lo que se mantienen monitoreando y brindando la seguridad a los pobladores de ese distrito que residen en áreas inundables.

Mientras que la planta potabilizadora y los pozos de agua registraron baja operatividad, por la turbiedad de los ríos que abastecen a los sonaeños, por lo que fue necesario trabajar con camiones cisterna para reforzar el suministro hasta que los afluentes vuelvan a su normalidad.

Las lluvias también afectaron a más de doce viviendas en las barriadas Jesús Nazareno, 5 de Mayo, Paritilla, esto en el distrito de Santiago, a consecuencia del desbordamiento del canal de aguas servidas.

Sofía Castillo, residente en Jesús Nazareno, aseveró que las ayudas con enseres son importantes, pero todos los años sufren el mismo problema de las inundaciones.