Trabajador de finca queda detenido por el hurto de 4 reses en Soná.

 

 

 

La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron una diligencia de allanamiento en una residencia en la comunidad de Dos Bocas en el distrito de Soná, por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Hurto Pecuario.

 

En la acción policial se aprehendió a un hombre de 42 años, presuntamente vinculado a investigaciones por este delito y además se decomisan equipos tecnológicos.

 

 

El ciudadano fue llevado a una audiencia de garantía, por lo que quedó bajo detención provisional, luego que el Ministerio Público presentó los elementos de convicción que lo vinculan con el delito de hurto pecuario agravado en perjuicio de un ganadero de la parte sur del distrito de Soná.

 

 

Según el MP, los hechos se registraron el 16 de febrero del 2024, en el corregimiento de Guarumal, cuando el encargado de la finca abusa de la confianza de su propietario y se apodera de 4 reses raza cebú valoradas cada una en B/.850.00, haciendo un total de B/.3,400.

 

 

De acuerdo con las investigaciones llevadas por la Procuraduría General de la Nación, el sindicado se trasladó con las reses hacia una subasta ganadera de la región veragüense, lugar donde las vendió.

 

 

En la provincia de Veraguas, la Policía Nacional lleva a cabo acciones preventivas a través del programa Ganaderos Vigilantes, así como acciones operativas contra el Hurto Pecuario a fin de contrarrestar este delito.