SIN DEFINIR FUTURO DE ESCUELA MIGUEL ALBA DE SONÁ

La ministra de educación, Marcela Paredes, viajó hasta el distrito de Soná para tratar de calmar los ánimos de los docentes y padres de familia de la Escuela Miguel Alba, ante la inconformidad por el retraso en la construcción del proyecto del nuevo plantel, cuya fecha de inicio aún es desconocida. 

     “Tenemos un sabor dulce amargo porque no se les ha dado a los padres de familia una fecha concreta de inicio de la construcción de la nueva escuela por parte del Meduca”, planteó Edgar González, presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Miguel Alba. 

        Según el vocero de los acudientes, lamentablemente la ministra Paredes no trajo una respuesta específica sobre el tema y ahora ha pedido un nuevo plazo hasta el próximo 29 de mayo, cuando se realizará una reunión con la empresa aseguradora del proyecto para definir el futuro en la ejecución del mismo. 

          González agregó que los padres de familia acudieron a la asamblea de ayer donde estuvo presente la ministra del Meduca ya que son conscientes de que es “urgente” que la crisis de la escuela se resuelva con la construcción del nuevo colegio. 

            “Esperaremos la nueva fecha y de no haber respuesta tomaremos otras decisiones para presionar a las autoridades a que brinden una solución”, concluyó la fuente. 

             Por su parte la titular del Meduca, Marcela Paredes, informó que a los padres de familia de la Escuela Miguel Alba se les explicó detenidamente todo el proceso de recisión del contrato dado en el año 2015 a la empresa que construiría la obra y que ya fue descalificada por incumplimiento en la ejecución de la obra. 

               “Los padres han tenido mucha paciencia pero el proceso ahora están en manos de la aseguradora del proyecto porque la constructora tiene un problema financiero serio y se han tomado las acciones legales”, expuso la ministra Paredes. 

                 De acuerdo a la funcionaria ahora será la empresa aseguradora la que debe asumir la responsabilidad de la obra y darle seguimiento de manera que se pueda retomar el proceso de construcción, pero tomará algunos meses más de espera.