SANTIAGUEÑOS DISFRUTAN DE ROSCA GIGANTE

Por décimo tercer año consecutivo unos 5 mil santiagueños disfrutaron de la gigantezca rosca del Día de Reyes que cada 6 de enero ofrece la familia Vargas Bósquez y la Panadería Santa Librada en un acto que ya es toda una tradición en la capital veragüense.

La gran rosca se presentó la noche de este viernes en la Avenida Central de Santiago y tuvo una longitud superior a los 700 metros compuesta por unas 950 piezas de pan de almendras y huevo.

Según los organizadores la rosca fue dividida en más unos 10 mil pedazos, suficientes para que cada uno de los asistentes pudieran saborear este delicioso pan cuya mezcla solo se elabora para el dia de reyes magos.

Para elaborar esta rosca se necesitan más de 7 mil quinientos huevos, 30 quintales de harina, 10 quintales de azúcar, 25 cajas de margarina y otros ingredientes secretos que hacen que la rosca sea muy rica.

Fulvia de Vargas reconoció que la elaboración de la rosca se hizo gracias al valioso apoyo de instituciones y de empresas privadas que apoetsron parte de la materia prima, además de la participación de la Alcaldía  de Santiago, la Policía Nacional, la Autoridad del Tránsito, el Sinaproc, quienes garantizaron la seguridad de los asistentes.