RINDEN HONOR A LA MEDALLA MILAGROSA

medalla-milagrosa

 

Cientos de feligreses participaron de la romería en honor a la Medalla Milagrosa, festividad religiosa que culminó ayer con la procesión en las principales calles de la ciudad de Santiago, en Veraguas.

La homilía estuvo a cargo del nuncio apostólico Andrés Carrascoso Coso y concelebrada por el obispo de la Diócesis de Veraguas, monseñor Audilio Aguilar, en la iglesia catedral Santiago Apóstol.

En total hubo 234 anditas en la peregrinación.

La fiesta es una tradición de 50 años.

El nuncio hizo un llamado a los pobladores para vivir como verdaderos cristianos, practicando la paz y la tolerancia en la familia y los hogares, en referencia a los casos de violencia que se están registrando en el país y que han terminado en homicidos.

‘Todo hecho violento es malo, y a veces queremos decir que somos cristianos pero los valores espirituales no los practicamos y es lo que termina en casos lamentables, debemos poner de nuestra parte’, reiteró Carrascosa.

Noris Mojica, voluntaria de la pastoral, dijo que durante toda la semana han llegado las anditas muy bien adornadas de instituciones, escuelas y barriadas, y hasta la madrugada del domingo aún seguían llegando, puesto que en los últimos años también asisten devotos de las provincias de Chiriquí y Coclé.

Tradicionalmente, las anditas van llegando y se hace un peregrinaje desde las barriadas o empresas con alabanzas y bandas musicales hasta la catedral.

Esta celebración se realiza desde hace 50 años y se mantiene como una de las actividades religiosas más grandes en el distrito de Santiago. En total hubo 234 anditas y la procesión se inició a la 11:00 a.m. y culminó a la 3:00 p. m.