RECLAMAN CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJO DEPORTIVO EN ATALAYA

Dirigentes y deportistas de diversas disciplinas del distrito de Atalaya cerraron por espacio de 30 minutos la carretera nacional Santiago-Atalaya como medida de protesta ante el incumplimiento del gobierno nacional con la construcción del complejo deportivo para esta región.

 

La protesta en donde participaron futbolistas y beisbolista se dio producto de que el Pandeportes no ha iniciado los trámites correspondientes para el inicio del proyecto cuya construcción se debió iniciar en el año 2015 y hasta ahora no se concretado nada.

 

Enrique Flores, presidente de la liga distrital de fútbol de Atalaya, expuso que inicialmente había una partida de dos millones 500 mil dólares que luego fue recortada en 2 millones 16 mil dólares pero sin embargo, a pesar de existir la partida la obra no se iniciado.

 

“Aquí se nos prometió la construcción del complejo deportivo y se están llevando la partida para construir un estadio en Los Santos y no nos han dado respuesta”, denunció el dirigente.

 

Flores indicó que de ahora en adelante las protestas serán todos los domingos que hay juegos de la liga, hasta tanto Pandeportes brinde una respuesta del por qué el proyecto no se ha ejecutado.

Por su parte, José De Gracia, también dirigente deportivo, cuestionó que el contralor Federico Humbert no haya refrendado el contrato para la construcción del Complejo Deportivo de Atalaya “dejando por el suelo el deporte de este distrito que espera la obra”.

 

“Exigimos al presidente Juan Carlos Varela una respuesta para la construcción de nuestro complejo deportivo ya las protestas no van parar hasta tanto exista una respuesta”, concluyó la fuente.

 

La protesta se desarrolló sin mayores incidentes y generó un pequeño tranque a la entrada del distrito de Atalaya, mientras la Policía Nacional se mantuvo vigilando de cerca a los manifestantes.