Ministra de educación realiza gira por colegios del norte de Veraguas.

 

 

 

La Ministra de educación, Maruja Gorday de Villalobos, realizó una gira de trabajo por los colegios IPT de Río Luis y Roberto Cibala, ubicados al norte del distrito de Santa Fé.

 

 

La titular de Educación informó que a corto plazo se instalarán aulas modulares para atender a los niveles de media y premedia del Bachiller Agropecuario y financiado por el Fondo Agropecuario.

 

 

Otra de las respuestas a los escolares del IPT Río Luis y Roberto Cibala, es la asignación de recursos financieros a través del Fondo Agropecuario, una vez se entreguen los proyectos a ejecutar, que incluye la dotación de un automóvil y que, ambos planteles educativos, se unifiquen por medio de la creación de un centro escolar completo que brindará atención desde la etapa preescolar hasta el nivel medio.

 

 

Se estima que los planos de la obra estarán listos en tres meses, después que se realice el estudio de sustentación del proyecto, preparado por la Dirección de Planificación del Meduca.

 

 

«Una nueva sede es lo que anhelamos desde hace varias décadas y que esta integre el espacio físico para ampliar y potenciar los procesos de formación», dijo el docente José Ángel Ábrego.

 

 

La titulación del terreno, donde se espera construir el nuevo centro escolar, se encuentra en avance significativo gracias a la gestión de la Dirección de Asesoría Legal del Meduca, para que los jóvenes se inserten con éxito en las nuevas dinámicas del mercado laboral.

 

 

En las actuales instalaciones estudian 343 estudiantes de básica general de la Escuela Roberto Cibala y 110 del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Río Luis, quienes son atendidos por 32 docentes.