Meduca iniciará proceso de recuperación de tierras en Alto de Piedra.

El Ministerio de Educación inicio los procesos legales para resolver la situación suscitada con los terrenos pertenecientes al I. P. T. A, de Alto de Piedra, Santa Fe, provincia de Veraguas.

 

 

José Gabriel Carrillo, Director de Asesoría Legal del Meduca, explicó que en el lugar se hizo una venta de un terreno de la nación de más de una hectárea a un particular y una pequeña parte del mismo, está traslapando una parte colindante de la finca del plantel.

 

 

«No se sustrajo una finca del terreno del IPT, sino que una pequeña parte del terreno colindante vendido se traslapa sobre el terreno del IPT y lo vamos a resolver pronto jurídicamente» explicó Carrillo.

 

 

La Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos, se reunió recientemente en la ciudad de Santiago, con Héctor Camaño, director del I. P. T. A Alto de Piedra y la profesora Aris Batista, de la comunidad educativa, quienes informaron a la titular de Educación la situación de los terrenos del plantel.

 

 

El director de Asesoria Legal explicó que ya mantienen los escritos listos para proceder de inmediato a solicitar al Juzgado que se devuelva el área afectada del terreno de la escuela, una vez salga el informe técnico y el plano debidamente elaborado por los profesionales idóneos

 

 

Mientras que a través de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura, hará las mediciones correspondientes para elaborar los planos y el informe técnico, que va a servir como base o prueba para las acciones judiciales, pues así la ley lo establece y que en principio no son contenciosas.