Lamentable padre abusa sexualmente de su propia hija y queda embarazada.

 

Un hombre de 36 años de edad quedo detenido por el delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en la modalidad de la violación agravada en perjuicio de su hija.

 

El Personero del distrito de Santafé Irving González Portugal, presentó y sustentó cada uno de los elementos convincente recabadas durante la investigación, entre ellas entrevista del
médico general del Centro de Salud de Río Luis, quien atendió a la joven.

 

 

En el diagnostico certificó que la adolescente estaba embarazada y quedó certificada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense (IMELCF), además de testimonios de la víctima, hermanas y madre.

 

Los hechos se dan en el mes de diciembre del 2023, en una aparatada comunidad del corregimiento de Calovébora, en la parte norte de la región veragüense, cuando el padre de
la adolescente aprovechó que su pareja sentimental y madre de sus 7 hijos estaba con uno de ellos en el hospital de Luis “Chicho Fábrega.

 

El imputado para cometer el delito, llevaba a la joven al jorón (parte alta de la casa) y al monte, prohibiendo a sus otros hijos (as) que no podían acercarse, hasta que el diera la orden.

 

La madre de la adolescente, se entera que estaba embarazada, ya que al percatarse que su hija no menstruaba, la lleva por atención médica, donde se da el diagnóstico.

 

 

La captura del padre de la menor y principal sospechoso de este caso se dio por parte de unidades policiales de la provincia de Veraguas, debido a una investigación por delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual.

 

 

El hombre de 36 años fue aprehendido en su trabajo ubicado en el corregimiento de El Roble en el distrito de Aguadulce y conducido hasta la provincia de Veraguas para continuar con el proceso de investigación.