HIEREN A POLICÍA POR UNA BOLETA

policia-herido

Dos ciudadanos llegaron heridos al cuarto de urgencia del hospital regional Luis ‘Chicho’ Fábrega de Veraguas la tarde de este lunes.

Ambos estuvieron involucrados en un confuso incidente violento que se registró en la comunidad de Limones en el distrito de Mariato, Veraguas.

11:30 De la mañana, hora en que se dio el hecho de sangre

Las fuentes policiales indicaron que todo se dio cuando una unidad policial que se encontraba en operativos rutinarios fue alcanzada por un lugareño, quien le propinó dos heridas con arma blanca en el cuello y en la mano.

Tras el ataque, el agente respondió con su arma de reglamento y le propinó un tiro en el rostro al ciudadano que lo había agredido, según los informes preliminares que surgieron del caso.

De acuerdo con otros datos obtenidos, el atacante pudo haber estado molesto con el policía debido a una multa de tránsito que le interpuso la unidad de la Subdirección de Operaciones de Tránsito el pasado domingo en horas de la tarde, aparentemente, por conducir bajo los efectos del alcohol.

Estos y otros detalles surgieron durante la tarde, pero se activaron todos los procesos de investigación de la Policía Nacional para deslindar la responsabilidad de los involucrados y determinar las causas precisas del caso.

Un familiar de la persona que recibió el disparo, confirmó que había sido sancionado el día anterior.

2 Involucrados en el hecho. Autoridades investigan el caso

Añadió que su conocido no se caracterizaba por ser una persona violenta; no obstante, cuando consumía alcohol cambia de comportamiento y esto lo habría llevado a cometer este error.

Una fuente hospitalaria informó que el policía se encuentra estable, mientras que el estado de salud del agresor es delicado y podría ser trasladado al la ciudad capital.